miércoles, 8 de agosto de 2007

IKEA MADRID ESTE. COMO LLEGAR.

Antes de explicarte cómo llegar al nuevo Ikea Madrid Este te daré un consejo que nunca me agradecerás lo suficiente: ¡¡¡¡NO VAYAS, INSENSATO!!!
Vivo en el PAU de Vallecas, a unos 3 minutos en coche de este Ikea. Y, sí, ayer estuve de compras en Ikea, pero en el de San Sebastián de los Reyes. Con eso te lo digo todo.

Si vas al Ikea Madrid Este lo primero que encontrarás es que no te dejan entrar al parking. Hay un pequeño en superficie que está y estará, debido a su tamaño, colapsado siempre y otro, subterráneo cuyo estado actual puede verse en esta foto.

Así que, según llegas, unos señores con chaleco amarillo te desvían hacia el parking A. Aquí podéis ver unas instantáneas del parking A del Ikea Madrid Este.

Sí, efectivamente, es de tierra. Y pensarás que por ahí no van a poder andar los carros del Ikea, ¿no?. En efecto, se quedarían atascados. Pero en Ikea han encontrado una imaginativa solución a este problema. No te dejan llevar el carro hasta este parking.
Y hacen bien porque este parking está a diez minutos de la entrada del Ikea. Si te parece exagerado, te diré que han puesto un servicio de autobuses para llegar desde el parking a la entrada de Ikea.

Pero bueno, la caminata te viene bien para ponerte morenito, porque ayer hacía un sol de cojones. Y si todavía quieres ponerte más morenito, no te preocupes, porque tendrás tiempo mientras esperas la cola. Porque, sí, lo has adivinado, hay cola para entrar en el Ikea Madrid Este. ¿Será por sus interesantísimas ofertas? No. Es porque la gente es gilipollas. Aquí tenéis la cola para entrar, que no era moco de pavo.
Si amplias la foto podrás apreciar que la cola llegaba hasta la estructura del fondo y después giraba.


Y ahora una panorámica, un poco cutre, eso sí:


En fin, que si todavía quieres ir sólo tienes que coger la A-3 en dirección Valencia, salir por la salida 10 y seguir en dirección Ensanche de Vallecas (Este).

Allá tú. No digas que no te avisé.

ACTUALIZACIÓN (13-8-2007): Ya no hay colas y por fin pude entrar. Es exactamente igual que cualquier otro Ikea. Los productos y sus precios son exactamente los mismos.
Eso sí, pasé el viernes pasado por la tarde y el sábado por la mañana y ninguno de los dos días pude pasar al parking normal. Tuve que ir a los parkings auxiliares de tierra. Siguen sin dejarte llevar el carro.
La solución temporal que propone Ikea Madrid Este es que dejes tu compra en la puerta, vayas a por el coche al parking auxiliar y vuelvas a por la compra.
Teniendo en cuenta que el más cercano de estos parkings está a unos diez minutos andando tú verás si te compensa.

ACTUALIZACIÓN (29-8-2007): Para información más detallada sobre como llegar pincha aquí.

ACTUALIZACIÓN (14-11-2007): Ayer, martes, estuve de nuevo en Ikea. A eso de las 19:30h de la tarde. No tuve ningún problema de aparcamiento ni de colas ni de masificación. De hecho compré lo que necesitaba en 5 minutos. Parece que la situación ya está totalmente normalizada y que la vorágina de los primeros meses ha pasado totalmente.


ACTUALIZACIÓN (14-11-2007): Si necesitas información sobre festivos de apertura, horarios comerciales de Ikea, etc, puedes encontrarla aquí.


RELACIONADAS:


27 comentarios:

Unknown dijo...

mil gracias. nunca te lo agradeceré lo suficiente.... yo estuve ayer en el de san sebastian de los reyes y sin problema. salvo que no había stock de 2 muebles qu eme interesan mucho.... y pensaba ir mañana a ikea madrid este, que si que lo hay, y en metro. Pero está claro que lo que sospechaba lo he podido ver en tus fotos con mis popios ojos. Mil gracias.

Anónimo dijo...

... Jajaja, trabajo en IKEA y aún sigo alucinando con la gente!!! ... verdaderamente las ofertas son las mismas en todos los "Ikeas", pero no deben creerlo y van, y aún viendo ese "bus surrealista", van, y llegan y hay cola kilométrica, y esperan... yo no lo haría, en serio!!!... y aprovecho para decir una cosita: Por favor, cuando vayan a pagar a las cajas ¡¡ las de los lados están casi siempre vacías !! -que somos como burros y luego nos quejamos-

Anónimo dijo...

panda de frikis

Anónimo dijo...

Pero que imbeciles sois, si no queréis comprar, pues no compréis, si no queréis esperar cola pues podéis volver a vuestra pocilga particular, que pasa que queremos aparcar en la puerta, verdad?.
Pero por favor no juguéis con un montón de puestos de trabajo, con vuestros comentarios vacíos y llenos de revancha por no haber podido comprar, igual queréis que la tienda esté para vosotros solos.
Soy de vallecas y esto es una maravilla para este barrio, tengo cantidad de amigos que curran en ikea yo tambien he dejado mi curriculum para poder trabajar pero con gentuza como vosotros igual me quedo fuera.
Muchas gracias.
Por cierto gracias por sacar tu coche en las fotos como lo vea por el valle te pincho las ruedas.

Rocky dijo...

Hola, Luisma. Pese a todo, agradezco tu opinión.
Llevo toda mi vida viviendo en Vallecas y pudiendo vivir en otros sitios me he quedado a vivir aquí. Amo este barrio al menos tanto como tú.
Y estoy hasta las narices de que todo lo que se hace en Vallecas sea una chapuza porque como es Vallecas no pasa nada porque están acostumbrados. Y lo que han hecho con el Ikea es una chapuza. Y, por cierto, la chapuza la ha hecho Ikea, no yo. ¿O puedes decirme sinceramente que a tí te gustan los parkings de tierra a diez minutos de la puerta? ¿Y crees, sinceramente, que si estuviera en el barrio de Salamanca hubieran hecho lo mismo? ¿Si fueras al Ikea y te lo encontrarás así, volverías? Cuando el Ikea esté como debe estar le daré toda la publicidad que pueda, pero mientras tanto no voy a publicitar las chapuzas que nos hacen en Vallecas.
Por cierto, las amenazas no dan una buena imagen de un barrio.

Anónimo dijo...

Por lo que veo a la gente ya no sabe de que opinar, Rocky parece que trabajas en la competencia de Ikea.jejeje. Lo cierto es que hay que valorar que nos hagan un Ikea que se pueda ir en metro, que no dejen que se colapse el marking habilitando uno(joder no creo que en sanse se aparque más cerca que en el parking de tierra de madrid este), aunque sea de tierra, y además poniendo autobus para el que no quiera pasear 5 minutos pueda ir sentado.......
Tampoco he visto un ikea en madrid que se pueda entrar por la salida 10 de la A3, por la M45, por la salida 11 de la A3 dirección Madrid, que hayan puesto más vigilancia en el barrio, hasta que abrió Ikea sólo 1 patrulla para todo el ensanche....
Pero vamos, podéis seguir colapsando la única entrada que tiene el Ikea de Alcorcón o Ssadlr
yo me quedo con el Ikea de mi BARRIO!!!!!!

Anónimo dijo...

Vallekas le veo muy pro-ikea. Pues estoy de acuerdo...vivo en el ensanche y desde que abrieron el ikea mi barrio no parece una ciudad fantasma,joder si hay colas es porque la gente desde la expo de sevilla no sabe hacer otra cosa, que yo sepa ikea lo abren para muchos años... además por lo que tengo entendido Ikea ha intentado poner autobuses de la EMT, ampliar el horario del metro, sabéis que en el ensanche cierra a las 00:00 y la dirección de Ikea está trabajando en ampliarlo?????
Un amiguete que trabaja en Carrefour me ha comentado que todo el parque comercial lo han hecho ellos y que han puteado a los de Ikea con la entrega del parking subterráneo, más plazas, que se las quieren reservar para cuando abran ellos..joder con los franchutes, a ver si también ponen los buses....
Bueno esto es lo que yo sé y la verdad es que también van hacer cun carrefour, a lo mejor la historia es cierta

Rocky dijo...

Lo cierto es que sí, el parking de tierra está más lejos que el parking del Ikea de San Sebastián de los Reyes. Pero el problema no es la distancia sino que no puedes llevar la compra en el carro al coche. Y teniendo en cuenta que es una tienda de muebles...
Por otro lado, creo que es cierto que también van a hacer un Carrefour.
En cualquier caso, creo que si haces un fantástico Ikea al que se puede acceder desde cualquier sitio tienes que preocuparte de tener medios para que no se colapse.
Gracias por vuestros comentarios.

Sr.Poppi Fresco dijo...

Manolo "chatín" tiene razón, no sólo el parking es de Carrefour sino hasta las calles son suyas...y el parking es más pequeño que el de Alcorcón pero me imagino que cuando abran el Carrefour algo mejorará la cosa...
De todas maneras entre semana se puede aparcar bastante bien y menos el día de la apertura no ha habido demasiadas aglomeraciones...

Anónimo dijo...

Yo también flipé los primeros días con la gente que vino, cuando como bien dices, todos los ikeas son iguales.
El problema de aparcar fuera es que no está abierto el parking subterráneo, pero no le debe quedar mucho, y una pequeña corrección, no hay 10 minutos hasta el parking de tierra mas cercano eh, el que está segun subes la cuesta de frente está a menos de 5 minutos, y el que está mas lejos, en el ke para el bus,ese si ke está a cerca de 10 minutos

Y lo de poner bus, pues vale si, es una ayuda, pero por ejemplo, en el Ikea de Alcorcón el metro queda también bastante retirado y no hay bus

Anónimo dijo...

ikea es lo que es.
no pretendan más.


havaldez

Anónimo dijo...

venga leche, yo trabajo en Ikea Madrid Este, no seais tan exigentes que lo del parking efectivamente es culpa de carrefour que no lo ha hecho a tiempo, por otro lado hay un servicio de autobuses que no tiene ningún otro centro comercial. Y nuestra tienda no es ninguna chapuza porque este en Vallecas, de hecho es la mejor de Madrid con diferencia. Dar un poco de tiempo y lo comprobareís

Anónimo dijo...

hola!!Yo tambien soy curranta de ikea madrid-este y lo siento mucho pero tengo motivos para defender mi posicion pro-ikea. Para empezar hace unos pocos días el metro amplio su horario hasta Valdecarros a la 1:30 de la noche, ¿Xq creeis que sera?
El parking de arena esta lejos...puede pero yo hace mucho que no veo ningun coche ahi exceptuando algun sabado. Asi que no creo que haya problema. Los que deberiamos quejarnos somos los empleados que no nos dejan aparcar en ninguno de los 2...y lo que tiene este ikea que le diferencia con los demas sq todos sus empleados hemos sido formados y especializados en lo que hacemos.No encontraras un trato mejor!!!

Rocky dijo...

Agradezco vuestros comentarios pues hace mucho que no paso por IKEA y era de esperar que con el tiempo la situación mejorase. Gracias por mantenernos al tanto.

Anónimo dijo...

"Este ikea es igual que los demas"
Pero qué quieres? Que tenga lunares en la fachada? La gente aun no sabe lo que es una multinacional?
Otra cosa: las colas. Si, esas fotos (de la semana de la apertura) nos muestran colas kilométricas. La gente es tan (añadase lo que se quiera) de esperar desde la noche anterior por un cheque de 300 €.
Somos tan cazurros que seguimos yendo a ikea un sábado, aun sabiendo que habra 10 personas por m2.
Otra cosa más: El parking. A Carrefour se le ha puesto en las bolas no entregar su parking hasta que no abran, cosa muy lógica. Los parkings de tierra? Quiza si no los hubiesen abierto te habrias tenido que ir a tu puta casa por no tener ni esa alternativa para aparcar. Los buses? Tenias que ir andando desde el metro, so cazurro. Somos la hostia. Intentan facilitarnos las cosas y aun asi tenemos pegas.
Sabes lo que tenia que hacer la gente como tu con este afan de protagonismo que se dedica a jugar con los trabajos de la gente criticando sin pararse a pensar en que NO TODO ES CULPA DEL CRITICADO??
Meter las narices en su vida, a ver si asi encuentran algo mas entretenido que hacer que hacerse el gracioso creando un blog de lo caotico que es el mundo. Que pasa? Que el de cómo pedir un café en starbucks o una hamburguesa en mcdonalds ya estaban cogidos?
Eres retrasao tio. Ojala te falten todos los tornillos de los muebles de ikea. Porque mira que criticas, pero el mismo dia cogiste y te fuiste al de Sanse. Que hay que tener cojones...

danzig666 dijo...

Para el último... como usuarios que somos, si un comercio destinado al público está situado como el culo, es susceptible de ser criticado abiertamente por todo ciudadano Español, ya que como sabes, vivimos en un país con libertad de expresión. Si me sale de los cojones crear en exclusiva un blog que ponga a parir al Ikea, al Carrefour o al Fnac porque están situados donde Cristo perdió la virginidad y sólo se puede acceder a ellos invocando a diablo a al mismísimo Carlos Jesús (el de Raticulín) pues cojo y lo hago, ¿que hay seres retrógados y analfabetos (como tu que tienes unas cuantas faltas de ortografía) que coartan libertades? pues si, los hay, y tiene que haberlos, pero luego no vayáis de tios tolerantes, izquierdosos y liberales si no sóis capaces de entender una puta crítica.
Por cierto, tu última amenaza parece más de un crio de 4 años que de una persona adulta, tolerante y liberal.
Y el Ikea de San Sebastián de los Reyes está bastante mejor situado que el de vallecas, aunque gente como tú sea incapaz de verlo.

Miguel Dixit.

Anónimo dijo...

amenaza.

(Del lat. vulg. mĭnacia, y este del lat. mĭna).


1. f. Acción de amenazar.

2. f. Dicho o hecho con que se amenaza.

3. f. pl. Der. Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia.

Yo puedo tener faltas de ortografía (el móvil y el corrector de ortografía de word me han hecho mella!!) pero tú no sabes ni hablar.

Me calenté. No lo niego. Me suele pasar cuando veo a la gente decir tonterías como que el cielo es verde con lunares rojos (eso es libertad de expresión? O solo decir lo que pensamos, sea verdad o no?). Y sobre todo cuando critican DESTRUCTIVAMENTE, que esta es la segunda parte. Estamos acostumbrados a criticar sin pensar en que hay gente detrás que hace lo posible por facilitarnos la vida.
Que es una tienda que está mal comunicada? Sin duda.
Que IKEA MADRID ESTE hace lo posible para que personas como tú puedan venir a comprar y así evitar la saturación de las otras tiendas? También.
Os invitaría a observar el comportamiento de los que nos hacemos llamar personas civilizadas durante un sábado en IKEA.
Se nos caería la cara de vergüenza.

danzig666 dijo...

La única tontería que he podido ver en este post es decir que el Ikea Madrid Este (olé) está bien ubicado.

Y no creo que por una crítica (destructiva?) te vaya a dejar en el paro... si la gente decide un día no ir a tu super-bien-situado Ikea no es por la crítica de un blogger, más bien por su pésima ubicación.

Y perdona, creo que tengo un pelín más de cultura y ortografía a la hora de hablar/escribir que tu... y ni el word ni el móvil me sirven de excusa. Lo que natura no da Salamanca no presta

Anónimo dijo...

Me puedes explicar por qué se supone que tú tienes más cultura que yo?

Es una pregunta sencilla, venga, seguro que la puedes responder.

danzig666 dijo...

Básicamente por las salvajadas de faltas de ortografía que tienes y por el hecho de asaltar blogs ajenos poniendo a parir a todo quisqui... eso refleja una carencia de modales por tu parte bestial.

PD: Esto no es un chat, lo que quieras por privado.

Anónimo dijo...

Asaltar blogs ajenos? Otra cosa como lo de la intimidad de los famosos. Si tienes un blog, igual que si abres un ikea, te expones a que te critiquen. Así que si no te gusta lo quitas, majo.

Por cierto, he revisado tres veces mis post y no encuentro las faltas (más que acentos que normalmente por ir más rápido escribiendo no puse). Me puedes decir dónde están??

PD: Que sea agresivo en mi texto no quiere decir que ponga a parir a todo quisqui. Solo te he llamado retrasado, porque es lo que pienso, "defensor de la libertad de expresión que a los que no estamos de acuerdo nos llama seres retrógados y analfabetos que vamos de tios tolerantes, izquierdosos y liberales si no sóis capaces de entender una puta crítica."


Te pareces mucho más a mi de lo que piensas.

Rocky dijo...

Bueno, ya vale.
No pretendo limitar vuestra libertad de expresión y agradezco vuestros comentarios, sean positivos o negativos, pero entrar en esta espiral de contestaciones no me parece muy positivo. Esto no es un foro.
Aclaro que, lo que se dice en este post, aunque puede estar redactado de manera irónica, no es una opinión. El post es del 8 de agosto y es un hecho, puntual, eso sí, que la apertura de Ikea fue una chapuza, que había colas y parkings de tierra donde Cristo perdió el gorro.
Por otro lado, si se sigue el link de la segunda actualización se puede apreciar que la situación se suavizó mucho en días posteriores.
Finalmente, si no he escrito ningún post más acerca de la situación actual es porque todavía no he vuelto a Ikea desde entonces.

En fin, que, a pesar de todo, si queréis seguir poniéndoos a parir, vosotros mismos. Yo no voy a quitar los comentarios. No va conmigo.

Anónimo dijo...

Bien Rocky. Admitirás al menos que igual que yo he reconocido que me calenté (como podéis ver es bastante fácil encontrarme) tu post inicial, aunque narre un hecho objetivo lo hace de una manera muy irónica y como digo anteriormente, cualquier crítica es buena cuando es constructiva, mientras que creo que todos los que hemos continuado vemos una destructiva.

Por otro lado no se de que te sorprendes.
Colas en la apertura de un ikea? Parkings colapsados?

De verdad te parece raro?
Es que creo que generalizar acerca de una tienda por la semana de la apertura no tiene ningún sentido.

Tío, no te puedes imaginar el trabajo que puede llevar abrir un ikea. Y los que trabajan allí es gente como tu hijo, tu marido, mujer o sobrinos.

Me parece de pésimo gusto. Insisto en que claro que todos somos libres de decir lo que pensemos efectivamente cuando se trata de cosas obvias y objetivas, pero hacerlo tan destructivamente no tiene ningún sentido, no aporta nada, y hace daño.

Anónimo dijo...

Bueno, a mí ikea y los que trabajan en ikea me dan bastante igual y el cómo llegar pues también. Por eso he visitado su página web y hay una sección (se puede acceder normalmente en la parte superior derecha de la página) que se llama "pregúntale a Anna".

Anna es muy maja y contesta casi todas tus dudas. También permite que la insultes y contesta sobre el tema; te dice si fuma o no; dónde puedes tener relaciones sexuales... Viendo el debate que se ha generado aquí no estaría mal que visitarais la página y le contaseis todas vuestras maravillosas opiniones a ella sin correr el riesgo de ser amenazados .... :-D

Anónimo dijo...

Mirar... yo soy empleado de IKEA- madrid este... aqui la gente se queja, toca los cojones con gilipolleces de calibres casi inimaginables, con payasadas y mamadas de polla que jamas crei que existiese, pero lo cierto es que todas las noches nos dan por megafonia el reporte de la cantidad de gente que ha ido a nuestra tienda y de la pasta que se han dejado tanto en muebles como en comida, y os aseguro que ninguno de vosotros vera en 10 vidas tanto dinero junto como lo que recauda IKEA VALLEKAS en una puta tarde... asi que tan malos no somos, dejaros de gilipoleces y venga que tenemos que seguir currando. Un besote pa toas las compis y un abrazote pa los colegas que alli estamos to los dias aguantando gilipollas y gilipolleces como estas...

Rocky dijo...

Me alegra saber que los nos quejamos en Ikea somos gilipollas. Espero que sea simplemente una opinión personal porque, aunque me permito imaginar que no será así, me dolería que fuera un pensamiento generalizado entre los trabajadores de Ikea.
No recuerdo cuando te falté al respeto y eso me lleva a no entender por qué me lo faltas tú a mí. Pero bueno, cada uno es cada uno.
En cualquier caso, gracias por tu comentario y muchas felicidades por las ganancias de Ikea.

Anónimo dijo...

Un beso y un saludo para todos mis compis de blog que aguantan todos los días a los majos dependientes de ikea (para que no haya lugar a duda, a los que postearon en este blog) los cuales, salvo Anna, son correctos y educados ante todo. Otro saludo a Peter Betzel (por si alguno que parece ser que no es gilipollas pero si otras cosas no sabe quién es quien se lleva realmente el dinero de ikea) y a todos sus ojitos derechos de San Sebastián de los Reyes que sois los que realmente haceis posible que IKEA facture lo que factura (porque desde luego no es debido al profundo afecto que tienen al cliente los empleados de IKEA-MADRID ESTE que postearon aquí, que han dejado clarito lo mucho que les gusta trabajar de cara al público y lo que opinan de la gente que al fin y al cabo les da de comer realmente). A estos en concreto, los recomiendo que en vez de plantear todas sus dudas a Anna, aprendan un poquito de ella...

Related Posts with Thumbnails